CircoForum - Foro sobre las artes de circo. • Version 5.11.09

Rutinas... Sketchs...

Reglas del Foro
Atención: Se ha separado la sección de Payasos y Globoflexia para una mejora de busqueda de información. Por favor, publicar temas relacionados solamente con los payasos.

Rutinas... Sketchs...

Notapor Globoespin el Mar Feb 05, 2008 3:55 am

He estado ojeando este apartado del foro y no he encontrado ninguno de los topic que contengan rutinas para utilizar en cumpleaños, fiestas, etc.
Se que en una fiesta con niños y no tan niños nada puede andar planeado al 100% y tienes que estar muy preparado para improvisar, pero siempre es bueno tener alguna historia base para poder guiar la actuación.
Por ello os pediría que si saben rutinas, sketch, gags cómicos etc., tanto clásicos como sacados de vuestra manga, se vayan colocando en este topic con el fin de que todos los que nos dedicamos a la animación infantil tengamos un baul del cual ayudarnos.
Como no yo también quiero participar en la labor de compartir rutinas por ello aqui os mando una que la saque de por ahi y que muchos ya habreis ojeado aunque yo la coji en sudaca y la he castellanizado además de retocado un poco:

" MILITARES "

RUTINA PARA DOS PAYASOS

PAYASO 1.- OYE...(nombre del payaso) VAMOS A TRABAJAR.

PAYASO 2.- ¡NO! YO YA NO TRABAJO CONTIGO.

PAYASO 1.- ¿COMO QUE YA NO QUIERES TARBAJAR CONMIGO?

PAYASO 2.- ¡NO! PORQUE SIEMPRE ME TRATAS MUY MAL, ADEMÁS YO ME VOY A LOS ESTADOS UNIDOS.

PAYASO 1.- ¿A LOS ESTADOS UNIDOS? PERO SI TU NOHABLAS INGLÉS.

PAYASO 2.- YO SI HABLO INGLÉS.

PAYASO 1.- TU NO SABES NADA DE IDIOMAS.

PAYASO 2.- ¡CLARO QUE SI! YO SOY POLIDIOTA.

PAYASO 1.- ASI QUE ERES PO-LI-GLO-TA.

PAYASO 2.- ¡NO! SOY PO-LI-DIOTA.

PAYASO 1.- BUENO SI TU HABLAS INGLÉS ¿PUEDO HACERTE UNAS PRUEBAS?

PAYASO 2.- ¡PREGUNTA! ¡PREGUNTA!

PAYASO 1.- ¿COMO SE DICE PADRE EN INGLÉS?

PAYASO 2.- ¿PADRE EN INGLES? PADRE EN INGLÉS, SE DICE "PAPA"

PAYASO 1.- ¡NO! TU NO SABES.(el payaso 1, va con los niños) A VER NIÑOS DECIDLE A (nombre del payaso) COMO SE DICE PADRE EN INGLES.(los niños contestaran) ¿HAS ESCUCHADO? PADRE EN INGLÉS SE DICE ¡FATHER! (fader)

PAYASO 2.- ¡FADER! ¡FADER!

PAYASO 1.- AHORA DIME COMO SE DICE MADRE?

PAYASO 2.-¡FADERA!

PAYASO 1.- ¡NO! ¡NO! (a los niños) A VER NIÑOS, DECIDLE A(nombre del payaso)COMO SE DICE MAMA EN INGLÉS.(los niños contestaran) ¿HAS OIDO? MADRE EN INGLÉS SE DICE ¡MOTHER! (moder)

PAYASO 2.- ¡MODER! ¡MODER!

PAYASO 1.- ¿Y COMO SE DICE NIÑO?

PAYASO 2.-¡FADERITO!

PAYASO 1.-¡NO! ¡NO!

PAYASO 2.- PUES ES UN PAPA CHIQUITO.

PAYASO 1.- ¡NO! ¡NO! (a los niños) A VER NIÑOS, DECIDLE A (nombre del payaso)COMO SE DICE NIÑO EN INGLÉS(los niños contestan) ¡HAS ESCUCHADO? NIÑO EN INGLÉS SE DICE "BOY"

PAYASO 2.- ¿QUÉ?

PAYASO 1.- NIÑO EN INGLÉS SE DICE BOY.

PAYASO 2.- ¿A DÓNDE VAS?

PAYASO 1.- A NINGUN LADO, NIÑO EN INGLÉS SE DICE BOY.

PAYASO 2.- ¡BOY! ¡BOY!

PAYASO 1.- AHORA DIME COMO SE DICE NIÑA?

PAYASO 2.- ¡BOYA!

PAYASO 1.- ¡NOOOOO!

PAYASO 2.- SI NIÑO SE DICE BOY, PUES NIÑA ES BOYA.

PAYASO 1.- ¡NO! ¡NO! ¡NO! (a los niños) A VER NIÑOS, DECIDLE A (nombre del payaso)COMO SE DICE NIÑA EN INGLÉS... (los niños contestaran) ¿HAS OIDO? NIÑA EN INGLÉS SE DICE "GIRL" (gerl)

PAYASO 2.- ¿GERL! ¡GERL!

PAYASO 1.- MUY BIEN, AHORA DIME COMO SE DICE LLAVE.

PAYASO 2.- ¿LLAVE? ¿LLAVE? ¿LLAVE? LO TENGO EN LA PUNTA DE LA LENGUA...

PAYASO 1.- LLAVE EN INGLÉS SE DICE "KEY" (ki)

PAYASO 2.- ¡KI! ¡KI!

PAYASO 1.- AHORA DIME COMO SE DICE LLAVERO?

PAYASO 2.- ¿LLAVERO? ¿CON CUÁNTAS LLAVES?

PAYASO 1.- CON LAS QUE QUIERAS.

PAYASO 2.- CON 5 LLAVES.

PAYASO 1.- ESTA BIEN CON 5 LLAVES.

PAYASO 2.- LLAVERO CON 5 LLAVES SE DICE... ¡KI,KI,KIKIRIKI! (como gallo)

PAYASO 1.- ERES UN TORPE, TU NO SABES NADA DE INGLÉS.

PAYASO 2.- PERO YO NO VOY A ESTADOS UNIDOS A HABLAR INGLÉS, YO VOY A SER SOLDADO.

PAYASO 1.- PERO QUE VAS A SABER TU DEL EJERCITO.

PAYASO 2.- YO SE MUCHO DE SOLDADOS... SOY UN PROFESIONAL.

PAYASO 1.- VAMOS A VER, TE VOY A DAR UNA ORDEN.

PAYASO 1.- SOLADADO (nombre del payaso) ¡FIRME!

(el payaso 2, saca un bolígrafo y va hacia el publico preguntando).

PAYASO 2.- ¿DONDE FIRMO? ¿QUIEN QUIERE MI AUTOGRAFO? (el payaso 1, va por él.)

PAYASO 1.- ¿QUE HACES?

PAYASO 2.- PUES FIRMANDO, ¿NO DIJISTE?

PAYASO 1.- ¡NO! FIRME ES UNA POSICION MILITAR... (el payaso 1 pasa a un niño(a) para que enseñe al payaso 2) SOLDADO (nombre del niño(a)) FIRME (el niño(a) hará la orden y el payaso 2, lo mira.) ¿LO HAS VISTO? (el payaso 2 asiente con la cabeza.) SOLDADO (nombre del payaso) ¡FIRME! (el payaso 2 imita al niño(a)). BIEN, BIEN, UN APLAUSO PARA ÉL.
TE VOY A DAR OTRA ORDEN, ATENTO. SOLADO...(nombre del payaso) DESCANSEN (el payaso 2 se acuesta en el suelo muy feliz; el payaso 1 va hacia él y lo levanta) ¿QUE HACES?

PAYASO 2.- PUES DESCANSAR, ¿NO ME HAS DICHO QUE DESCANSE?

PAYASO 1.- ¡NO! LA POSICION MILITAR. (el payaso 1 le explica como se hace la orden) ¿SABES YA? (el payaso 2 asiente con la cabeza) SOLDADO...(nombre del payaso) EN DESCANSO (el payaso 2 imita al payaso 1).

PAYASO 2.- YO ASI NO DESCANSO NADA.

PAYASO 1.- ESCUCHA, TE VOY A DAR OTRA ORDEN, PON ATENCION, SOLDADO (nombre del payaso) MARCHEN.

PAYASO 2.- ESTA BIEN, SI TU ME LO PIDES PUES ME MARCHO, ADIOS NIÑOS...

PAYASO 1.- ¡NO!, ¡NO!,¡NO! ¿DÓNDE VAS? ERA UNA ORDEN MILITAR, MIRA (el payaso 1 pasa a un niño(a) para que enseñe al payaso 2) SOLDADO (nombre del niño(a)) MARCHEN (el niño(a) marcha, y payaso 2 lo mira) ¿TE HAS FIJADO? (el payaso 2 asiente con la cabeza) SOLDADO...(nombre del payaso) MARCHEN (el payaso 2 imita al niño(a) que ya lo hizo) MUY BIEN, UN APLAUSO PARA ÉL.

PAYASO 1.- TE VOY A DAR OTRA ORDEN, ATENCION ¿LISTO?

PAYASO 2.- ¡LISTO!

PAYASO 1.- SOLDADO...(nombre del payaso) PRESENTEN ARMAS.

PAYASO 2.- ¿QUÉ ARMAS SI AQUÍ NO HAY NINGUNA?

PAYASO 1.- PUES IMAGINATELAS.

PAYASO 2.- VALE... PISTOLA, TE PRESENTO AL RIFLE, RIFLE, TE PRESENTO A LA AMETRALLADORA, AMETRALLADORA, TE PRESENTO A LA GRANADA, GRANADA, TE PRESENTO AL CAÑON, CAÑON TE PRESENTO AL TANQUE, TANQUE... (el payaso 1 lo interrumpe).

PAYASO 1.- ¿QUE HACES?

PAYASO 2.- PUES PRESENTANDO A LAS ARAMAS.

PAYASO 1.- ANDA CAYA... TE VOY A DAR LAULTIMA ORDEN, SOLDADO (nombre del payaso) SALUDEN (el payaso 2 se adelanta y empieza a saludar al publico; el payaso 1 va por él.) ¿QUE HACES?

PAYASO 2.- PUES LO QUE ME HAS DICHO, SALUDAR.

PAYASO 1.- ¡ASI NO! SALUDA COMO LOS MILITARES.

PAYASO 2.- ¡AHHHHHHHHH!

PAYASO 1.- SOLDADO (nombre del payaso) SALUDEN (el payaso 2 regresa al público).

PAYASO 2.- HOLA MI SARGENTO, HOLA MI SUBTENIENTE, QUE TAL MI CAPITAN, SALUDOS MI MAYOR, UN ABRAZO MI GENERAL... (el payaso 1 va por él).

PAYASO 1.- ¿QUE HACES? ASI NO SALUDAN LOS MILITARES.

PAYASO 2.- COMO SALUDAN ENTONCES.

PAYASO 1.- SE SALUDA ASI, PONIENDO LA MANO AQUÍ EN LA FRENTE.

PAYASO 2.- ¿DÓNDE?

PAYASO 1.- (enojado) AQUI, AQUI, AQUI.(el hace el saludo militar, llevando la mano derecha a la frente) ¿VALE? (el payaso 2 asiente) SOLDADO...(nombre del payaso)SOLDADO(nombre del payaso) SALUDEN (el payaso 2 hace el saludo golpeando en la frente del payaso 1).

PAYASO 1.- (enojadísimo) ¡NO! AQUI NO ES, ES EN TU FRENTE, AHI (y le pone la mano en su frente).

PAYASO 2.- UFF, ESTOS DE LAS ORDENES MILITARES SON UN ROYO, MEJOR ME QUEDO AQUÍ CONTIGO Y CON TODOS ESTOS NIÑOS...

:payaso F I N :payaso

Gracias, espero que sea de ayuda y que pronto os animeis a compartir más, yo ire añadiendo poco a poco algunas más.
Globoespin
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Disciplina de circo: Payasomonociclista

Re: Rutinas... Sketchs...

Notapor pedrin el Mié Feb 06, 2008 9:07 pm

jajajajajja!!!!!

Que divertida!!!
pedrin
Abollado
Abollado

Disciplina de circo: Observador

Notapor torino el Jue Feb 07, 2008 4:10 pm

Muy buenoooo!!!! gracias por el gran aporte. Yo ahora mismo estoy trabajando en un par de cosillas de clown con malabares...si me gustan cuando esten acabadas os las pongo :payaso
Que no muera este tema, que es genial :D
torino
Tiene una camiseta de Swordmaster

Blog: Ver Blog (1)
Disciplina de circo: mazas/rueda cyr

Notapor Bo el Vie Feb 08, 2008 12:48 am

suscribo, me gustó mucho la rutina. No había antes por aquí un post con algunas rutinas? o se perdió en una de las hecatombes?
"Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía" (Les Luthiers)
F.U.C.K -> Freaks Under Circoforum's Kingdom!!!! :bo:
Bo
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Blog: Ver Blog (2)
Disciplina de circo: Humor absurdo.

Notapor MARILÓ el Dom Feb 10, 2008 10:39 am

Qué buena esa rutina! Digo lo mismo que se ha dicho, que no muera este post, que sigamos poniendo sketchs!!
Toda verdad pasa por tres etapas: primero, es ridiculizada; segundo, es violentamente rechazada; tercero, es aceptada como evidente.
MARILÓ
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Disciplina de circo: Aprendiz

Notapor Mellon el Dom Feb 10, 2008 5:50 pm

muy bueno si señor!
La senda de la Grulla es la paciencia como metodo, el saber esperar bajo cualquier circunstancia o presión al momento o acto
Mellon
Digi-evolucionando a Tamagochi
Digi-evolucionando a Tamagochi

Disciplina de circo: Globos&Diabolo

Rutinas... Sketchs...

Notapor Globoespin el Lun Feb 18, 2008 8:33 am

Ehi veo que la cosa anda un poco flojiya :sleeping: , a ver si empezamos a poner de nuestra parte y colocamos más sketch, o incluso juegos que sirvan para actuaciones infantiles de payaso :payaso para ir dandole forma a lo que pretendia ser este post.

torino escribió:Muy buenoooo!!!! gracias por el gran aporte. Yo ahora mismo estoy trabajando en un par de cosillas de clown con malabares...si me gustan cuando esten acabadas os las pongo :payaso
Que no muera este tema, que es genial :D

Creo que no soy el unico ansioso en ver que cosas se te han ocurrido en la mezcla de estas dos artes del circo tan maravillosas, asique a ver si te animas pronto y compartes esas rutiniyas con nosotros torino.

Bo escribió:suscribo, me gustó mucho la rutina. No había antes por aquí un post con algunas rutinas? o se perdió en una de las hecatombes?

He estado ojeando todos los post de este foro y ninguno tiene sketch, si que hay los que nombre que te dan enlaces y eso, pero ya supone una nueva busqueda en otro foro.
Si puedes tu recuperar de alguna forma ese post del que hablas estaria realmente bien.

Gracias. ;)
Globoespin
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Notapor Bronques el Lun Feb 18, 2008 4:50 pm

Yo me inventé uno e el que montaba un grupo musical con chavales del público, y intentaba dar un concierto (yo llevaba mi traje de elvis),y a ver si me acuerod hoy lo trancribo más o menos como iba y os lo cuelgo....me ha gutao el post, vamos a darle vidilla. Pa mañana prometo algo.
solo es una sugerencia.....aunque viniendo de mí no tiene mucho de sensato.....

...esto... donde esta el water en este foro please??
Bronques
Abollado
Abollado

Disciplina de circo: Clown

Notapor torino el Lun Feb 18, 2008 6:11 pm

Todavia esta en proceso, pero asi basicamente es dos payasos ( carablanca, resucitado :lol: y augusto). Uno enseña al otro a base de imitacion, augusto lo supera, pero intenta hacerlo tan mal como carablanca pensando que es lo correcto. Sobre todo los gags estan surgiendo con los materiales: bolas, mazas, monociclo... Asi, jugando pasing primero por ejemplo, porque ninguno de los dos quiere ser el que juege primero, luego cojen confianza y se quieren llevar el protagonismo, haciendo robos... ;)
torino

Blog: Ver Blog (1)
Disciplina de circo: mazas/rueda cyr

Notapor Globoespin el Dom Mar 02, 2008 2:16 pm

Veo que el proyecto al que se destinaba este topic no ha tirado para adelante, asique estoy pensado eliminarlo para no almacenar paja en el foro de globoflexia/payasos.
Me decis lo que opinais vosotros, gracias.
Globoespin
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Notapor MARILÓ el Dom Mar 02, 2008 6:36 pm

Yo creo que no se debería eliminar, porque a lo mejor a alguien se le ocurre un sketch la semana que viene, o viene alguien nuevo y le puede servir de mucho o incluso agregar algo.
Toda verdad pasa por tres etapas: primero, es ridiculizada; segundo, es violentamente rechazada; tercero, es aceptada como evidente.
MARILÓ
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Disciplina de circo: Aprendiz

Notapor yeneira el Mar Mar 04, 2008 11:10 pm

pienso igual que Mariló, creo que es un post muy interesando, pero esta costando darle vidilla!! espero que podamos aportar todos algo, poco a p oco
"los cuentos sirven para dormir a los niños y despertar a los adultos"
yeneira
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Globoespin el Jue Mar 06, 2008 1:35 am

Bueno ya que yo quise que esto funcionase, voy a intentar darle un poco de esperanza a este topic añadiendo un juego que utilizo muchas veces en las fiestas.

Queridos amigos y amigas os presento el juego titulado "Globito".

Para empezar es necesario escoger a algún niño o niña del público (yo suelo sacar al festejado), y sentarlo a tu lado en una silla en el centro.
A continuación comienzas con la explicación del juego, que es la siguiente:

Propones a los niños hacerle al niño un examen de inteligencia, donde tendra que sacar toda la inteligencia que tenga en su cabeza para contestar a las preguntas más dificiles que se puedan imaginar, y teniendo que contestar a todo lo que se le pregunte con la palabra globito. Entonces le preguntas: ¿lo has entendido? Si dice globito es que lo ha entendido, si dice otra cosa pues le explicas de nuevo hasta que lo entienda, (la primera pregunta puede variar si los niños son mas pequeños preguntando sobre cosas cercanas: nombre de la madre o padre, su propio nombre, etc).
Una vez explicado el tema propones que por cada hacierto se llevara un premio y comienzas con las preguntas que se te ocurran, desde cuentas matematicas irresolvibles hasta nombres de planetas, lo que se te ocurra, y como no vas premiando con cada acierto con objetos tuyos (bolas de malabar, inxador de globos, dinero, etc. trankilos que no perdeis nada)
Una vez el niño tenga bastantes regalos y vosotros ya esteis sin blanca le haceis la ultima pregunta, ¿que es lo que prefieres los premios o el globito (enseñandole un globo inchado o una figura si sabes algo de globoflexia*). Algunos diran globito, tu te haces un poco el sorprendido y diciendo a los demás que si él asi lo quiere pues asi será le quitas todos los regalos y le das su globo. Si contesta, los regalos, pues te entristeces le dices que lo sientes que como se le ocurre fallar en la ultima pregunta, le quitas los regalos y como premio de consolación pues tiene el globito. Un aplauso general para el participante y todos felices por unos momentos.

Espero que les guste y que con este pequeño grano de arena os animeis a montar un gran desierto de rutinas y sketch. Gracias por vuestra atención.
Globoespin
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Notapor rafael el Jue Mar 06, 2008 12:00 pm

hola a todos, intentare subir alguna cosilla y seguir mas este hilo, pero la verdad es que desde que empece mi andadura como payaso, siempre me dedique a hacer solo globoflexia y solo pienso en eso, en como poder unir mi clown a un juego con globos divertido, no tan espectacular como este video que os muestro a continuacion pero si hacerlo un poco mas para niños pequeños:

sigo siendo inutil para subir videos jejejejeje, os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=kJ25TuPJfHM

Pienso que deberias de dejar el hilo abierto, porque siempre pueden surgir otras cosillas. poco a poco descubriremos rutinas y no solo eso sino grandes experiencias de otras personas como nosotros que dedicamos nuestra vida al teatro y a tantas artes para agradar. besitoss
rafael

Disciplina de circo: globos,bolas,mazas

Notapor shalafi el Jue Mar 06, 2008 6:48 pm

Muy interesante este hilo, el caso es que yo recuerdo que habia un post con esta tematica, pero no lo encuentro... se habra muerto en la hecatombe tambien...
F.U.C.K Miembro #0: Freaks Under Circoforum Kingdom :shalafi:
Campeon Español de Kendama 2010 / 2012 / 2014
shalafi
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Blog: Ver Blog (8)
Disciplina de circo: Kendama/Diabolo