CircoForum - Foro sobre las artes de circo. • Version 5.11.09

Y sigo sin aclararme

Reglas del Foro
Taller de Fuego:Es recomendable leer primero esté articulo antes de empezar a trabajar con fuego por tu propia seguridad.

Re: Y sigo sin aclararme

Notapor ezequiel el Mar Jun 22, 2010 6:31 pm

Bueno chicos, debido a que me he enterado de que tengo periodontitis y mis encías no están para bromas he decidido tirar de ColaCao pero sin bolas de látex. Voy a dosificarlo con un bote vacío de vitaminas que tiene la boca bastante ancha y me permite hacer cargas en la boca fácilmente. ¿Qué os parece la idea?

Imagen
ezequiel
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Verbena circense

Notapor Bo el Mié Jun 23, 2010 9:22 pm

apañao.
"Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía" (Les Luthiers)
F.U.C.K -> Freaks Under Circoforum's Kingdom!!!! :bo:
Bo
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Blog: Ver Blog (2)
Disciplina de circo: Humor absurdo.

Notapor ezequiel el Mar Jul 06, 2010 4:03 pm

Pues todo perfecto, chicos. Con el botecito me administro el ColaCao y a correr :silly:

Tengo que cambiar el kevlar de la antorcha porque está ya pocho (lo usé hace años). Le cuelgan las alambres y creo que tiene muchas suciedad ya porque se apaga con facilidad.
ezequiel
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Hagiel el Mar Jul 06, 2010 6:59 pm

Hay kevlar sin metal, es más seguro con el paso del tiempo y el desgaste.

Me alegro de que te funcione el botecito, y que te hayas decidido por el colacao. Ahora mucha suerte en tus shows, y ponos alguna fotillo!!
Imagen
Hagiel
Tiene una camiseta de Swordmaster

Disciplina de circo: Renegade

Notapor ezequiel el Jue Jul 08, 2010 2:48 pm

¿Es posible que la antorcha se apague porque el ColaCao la ahoga? A ver si hay fotos pronto.
ezequiel
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Bo el Lun Jul 12, 2010 4:37 pm

sí, es posible. Eso se debe a que has de dirigir el soplido de tu llama por encima de la cabeza de kevlar, a la llama y no a la propia cabeza de kevlar.
"Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía" (Les Luthiers)
F.U.C.K -> Freaks Under Circoforum's Kingdom!!!! :bo:
Bo
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Blog: Ver Blog (2)
Disciplina de circo: Humor absurdo.

Notapor Belenos el Lun Jul 12, 2010 5:00 pm

si el problema es ese realmente, (que lo veo mas posible) aun que escupas por encima con el tiempo te terminara pasando lo mismo. las dos soluciones que conozco y uso segun el tiempo que tenga son

1ª rascar la costra de colacao que le queda a la antorcha, normalmente lo hago con una navaja o algo similar, deteriora un poco el kevlar pero funciona muy bien como solucion rapida.

2ª limpiar el kevlar con agua caliente para disolver los restos, ahora en verano no tarda mucho en secar y si crees que puedes tener problemas no esta de mas tener dos juegos de antorchas, bastones, o lo que uses para escupir
Alex:ODisfrutando caminar descalzo por la hierba desde que deje el asfalto....
Belenos
Digi-evolucionando a Tamagochi

Disciplina de circo: staff, fuego

Notapor ezequiel el Lun Jul 26, 2010 10:40 pm

Ok, gracias. De todos modos ese kevlar ya tiene mucha "quemada" encima. Lo cambiaré.
ezequiel
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor ezequiel el Sab Ago 07, 2010 7:41 pm

Una preguntita rápida: ¿qué combustible usáis para encender la antorcha? Yo estaba usando un líquido para encender barbacoas que vendían en Eroski (nafta) pero ya no lo tienen. En DIA, Mercadona y Froiz tampoco hay nada.
ezequiel
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor ezequiel el Mar Ago 10, 2010 7:48 am

He probado con alcohol: prende rápido pero se apaga con facilidad al escupir el ColaCao.

También he probado con gasoil: le cuesta prender pero aguanta mucho mejor que el alcohol.
ezequiel
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Pumbashorts el Mar Ago 10, 2010 2:41 pm

Llego un poco tarde para opinar sobre colacao o liquido, me parece buena opción lo del colacao más que nada por que si actúas en un teatro cerrado los humos que desprenden los combustibles líquidos también son tóxicos, no solo su ingestión. Yo personalmente escupo con parafina puesto que con colacao nunca e conseguido que me salga y no me gusta escupir con polvos lo veo muy costoso de realizar y muy sucio como decía Ezequiel.

Para prender las antorchas yo uso la misma parafina con la que escupo, no te recomiendo que las prendas con gasolina puesto que deteriora mas rápido el kevlar y el humo que desprende es bastante toxico y normalmente suele ser bastante negro y afea la actuación. Es raro que en el Mercadona no encuentres parafina, la que yo uso para escupir me a parecido verla unas cuantas veces por el Mercadona.

Si vives en Madrid o Valencia ves al Elefante blanco que tienen agua de fuego, es cara pero es la mejor opción, si solo la usas para prender las antorchas te durara bastante el liquido y también la antorcha encendida. No se en que otras ciudades tiene tienda. Entra en su web supongo que lo pondra.
Al suelo y a rodar.
Pumbashorts
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Escupe fuegos.

Notapor ezequiel el Jue Ago 12, 2010 10:54 pm

Voy a seguir encendiendo la antorcha con gasoil, aguanta muy bien. Saludos.
ezequiel
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Belenos el Vie Ago 13, 2010 12:40 am

no quiero ir de listo como dijo Irene en su momento, pero si te lees el taller de seguridad con fuego o si buscas un poco en este foro y en la red en general veras que el gasoil no es una buena opcion por diversos motivos, toxicidad y suciedad principalmente, (aun que no los unicos),lo que te comenta Pumbashorts sobre la gasolina es tambien aplicable a el gasoil, aun que la gasolina tiene ademas el problema del bajo punto de inflamacion.

pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo y con sus performances. pesonalmente creo que hacer fuego siempre implica unos riesgos que ahi que asumir y que son irremediables pero tambien creo que es responsabilidad de cada uno minimizar esos riesgos para si mimo y especialmente para el espectador, aun que como digo "cauno es cauno y tiene sus caunadas".

mis disculpas si ofendo a alguien, para nada es mi intencion. ;)
Alex:ODisfrutando caminar descalzo por la hierba desde que deje el asfalto....
Belenos

Disciplina de circo: staff, fuego

Notapor ezequiel el Lun Ago 16, 2010 12:41 pm

En una performance de 1 minuto en un espacio abierto no creo que me llegue a intoxicar con el humo del gasoil, amén de que los únicos problemas de suciedad que yo veo de momento son los del ColaCao :mrgreen:
ezequiel
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Hagiel el Lun Ago 23, 2010 11:35 pm

Para información detallada de fuego en malabares, leed el taller de fuego que encontraréis referenciado en mil sitios en este foro. Muchas de las preguntas están respondidas ahí. Odio repetirme, pero a base de ello a ver si entra ;)
Imagen
Hagiel

Disciplina de circo: Renegade