CircoForum - Foro sobre las artes de circo. • Version 5.11.09

juegos de payaso

Reglas del Foro
Atención: Se ha separado la sección de Payasos y Globoflexia para una mejora de busqueda de información. Por favor, publicar temas relacionados solamente con los payasos.

Re: juegos de payaso

Notapor emocionado el Jue Dic 17, 2009 12:52 am

pues ahi van algunos juegos para quelospngais en pracitca a mi me funcionan muy bien.

1 esta el del dado y el sombrero.haces un circulo con la gente y a uno lepones el sombrero y al otro de la otra punta le das el dado,pones musica haces que el que tenga el sombrero tiene que dar un giro de 360 grados y pasarle el sombrero al compagnero,el que tiene el dado tambien lo va pasando al compagnero,cuando pares la musica ese que tienen el dado lo tira y el que tiene el sombrero cuenta hacia la derecha y va pasando el sombrero tantas personas como el numero que haya salido en el dado y al que le toque sale del juego.como son nignos siempre dices.hasta luegoooo,hasta el proximo juegooo.

otro es el de las sillas pero diferente,pones sillas en medio tantas como nugnos haya,y dices que te traigan algo,un tenedor ,un zapato de hombre o de mujer,un sujetador,con el sujetador nos tronchamos de risa,puedes pedir lo que se te ocurra.cuando salen a buscar las cosas tienes que acordarte de quitas una o dos sillas y asi el que no tenga silla o no traiga loque pides pierde.

otro es el de las estatuas musicales,muy bueno pones la musica y les haces bailar,de esa manera dices que haceis una prueba y que cuando pares la musica tienen que hacer una estatua,es muy divertido luego siempre se puede hacer una estatua de tres de cuatro o de las personas que quieras.
luego con el publico haces el test de los aplausos y que gane la mejor estatua :colleja: :colleja:

espero que os ayuden y mi lo an echo.
emocionado
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: clown,malabares

Notapor Pincel el Mié Jun 01, 2011 2:55 am

rissitas escribió:HOLAA YO SOY NUEVA EN ESTO ASI QUE A VER SI ME PODEIS AYUDAR UN POKITOO PORQUE EN LOS DOS CUMPLEAÑOS QUE HE TENIDO LOS NIÑOS NO SE REían, lo unico que hice fue hacer juegos y yya esta este jueves tengo otro haber si podeis darme algun consejo para que se me riann por favorr .
muchas gracias , me encanta el foro....

Hola soy nuevo en este foro, lo he visto y me ha encantado me uno en este momento a ustedes.
Hace ya como 11 años empecé en esto de la payasada, la verdad me encanta deje la payasada hace 8 o 9 años pero he vuelto y con más ganas XD
jejeje claro apenas vuelvo a nacer pues llevo un mes de payaso. agugudada

Respondiendo a mi amiguita risitas pues hay mucho material en unas fiestas, depende también del tipo de fiestas si es tanto con niños y adultos el material sobra no obstante cuando te tratan de niñera si se complica algo. yo hago el mas básico de todos "El payasito Pide (con sillas, solo 2 personas, con papas, con equipos de padre/madre e hijo(a)) etc. dependiendo el caso. al momento de pedir las cosas suéltate y no tengas miedo (bueno solo si son muy muy religiosos, que en todo caso no te hubiesen contratado XD) yo suelo pedir Reloj, luego lo devuelvo, celular, haciendo alusión a lo malo que es el celular que consigan los participantes. te dejare un guion que yo hago y resulta fenomenal:

Payasito: Este juego se llama el payasito les pide, para lo cual necesitare la participación de 1 niño muy valiente rápido a la de 3 y diche 1 y diche 2 y diche 3.
Ahora necesito una niña supervaliente y guapa y diche una y diche dos y diche 3.

Bien ya tenemos a nuestros concursantes.
Payasito: Haber amiguito cómo te llamas???
Niño: Fulanito.
Payaso: chulanito?????
Niño: Nooo, Fulanito.
Payaso pero haber di Fuerte....
Niño FULANITOOOOOOOOOOOOO
Payaso: que digas Fuerteeeeeeeeeeeeeee
niño: Fulanitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Payaso: hay amiguito haber mejor le preguntamos a nuestra participante guapa.
Haber dígame Srta. como se llama??
Niña: Sultanita
Payaso: Haber sultanita diga fuerte.
Niña: Fuerteeeeeeeeeeeeeee (si le entendió claro, si no entendió repetirá su nombre cada vez más fuerte, en todo caso le pedimos que diga FUETEE nosotros diciéndolo cada vez mas fuerte)
Bueno como no lo lograron haber cada uno pase a su papa, mama, tío, novio, novia{obvio son niños y no tienen|)
una vez que pasen los papas les preguntamos
Payaso: haber papas como se llaman??
Papa1: Papa sultanita
papa2: Papa fulanito

Haber papa de fulanito como se llama??
papa2: Merenganito
Payaso: noo usted el niño, haber como se llama??
pap2: fulanito
Payaso: no que merenganito??? haciendole alusión a que te habías ya entendido explicando jejeje
pasemos con el papa de la participante:
Payaso: haber como se llama... Usted viendo de reojo al otro papa XD
Papa1: me llamo Tal.
Payaso: Ok haber si usted si es muy lista. Haber diga Fuerte
papa1 Fuerte. en caso de que si el entendió si no le entendió gritamos nosotros igual que con los peques.
Payaso: Diga Fuerteeeeee!
papa1 aaa Fuerte.
Payaso haciendo gestos de por finnnn. Que bieeeeeen, haber diga otra vez
Papa1: Fuerteeee
XD casi no captan la idea con tanto animo y risas del público.

Bueno pasamos ahora al concurso que por lo que vimos el problema de mis amigos es contagioso (cara de travieso)

Payaso: Bueno yo les pediré una serie de objetos y me los tienen que traer antes de contar hasta 3 entendieron???
Todos: SIIIII
Payaso: Haber público entendieron?
Publico SIIIIII
Payaso: a que bueno porque ni yo me entendí XD
Bueno pero para que vean que no hay chanchullo, trampa predilección por alguno de los participantes tenemos con nosotros a la interventora de la secretaria de usurpación la licenciada... (usan algun personaje de TV famoso) quien dará fe y legalidad de nuestro concursos.
Payaso: Ok licenciada como se llama
Licenciada: Dirá su nombre real....
Payaso: Nooo haber público como quedamos que se llama la licenciada????
Público: El nombre que habías dicho.
procedes de nuevo con la licenciada
Payaso: Entonces como se llama?
Licenciada, dice el nombre que le pusieron
Payaso: haber diga otra vez??
Licenciada: Si le entendió haces cara de alivio y dices off menos mal que si se vacuno... caso contrario dices cielos esto es mas contagioso de lo que pensaba.

Bueno haber comenzamos a pedir cosas y hacer alguna comicidad con ellas.
Payaso: Payasito pideeeeee... Un reloj, rápido a la 1 a las 2 y a las.... Te esperas a que los 2 entreguen el objeto (pues deben ir empatados siempre es el chiste del concurso)
bien veamos que tenemos aquí... haber cual es el mejor reloj?????
Publico Izquierdaaaa, derechaaa etc.
bueno para saber cual es mejor haremos la prueba del zapateado, saben cómo es??
Publico Nooo
a miren ponemos los relojes al piso así lentamente con cuidado, abrimos cancha yyyyyyy Bailamos zapateado sobre ellos el que no se rompa... mucho gana
jejeje no es cierto haber licenciada quien no me entrego el objeto (obvio los 2 siempre entregaran los objetos)
Licenciada los 2 le entregaron.
Payaso: Ok regresemos los objetos y pedimos lo siguiente, el payasito pideeeeeee un vaso con agua (ojo si solo están sirviendo refresco pedimos agua para que veamos que nos entregan un vaso limpio y le pongan agua)
a la 1 a las 2 y a las 3.... A qué bueno tenía mucha sed
te acabas 1 vaso bueno interventora haber cual de los vasos tiene agua?? (solo será 1 obvio XD)
Público RECLAMAN...
Payaso: ok ok emparejemos la situación y nos bebemos el otro vaso XD
Payaso: bueno sigamos entonces el payasito pide al más feo de la fiesta
El público se ríe a montonales pues los concursantes están buscando a los más feos y hasta las personas que pasan se ríen de a montón (esto en México así somos XD)

Payaso... bueno haber publico querido que es lo que les pedí?????
Público: Al mas feoooo.
Ok veremos quién es el más feo. (aquí usas tu imaginación ya sea por aplausos, gritos, o que la interventora elija así te deslindas de responsabilidad de haberle dicho a él o ella feo XD, incluso los puedes poner a bailar los temas de Betty la Fea o la Fea más Bella o como se llame la novela en tu país :P)

Payaso: bueno niños regresen a sus feos a su lugar (todos casi llorando de la risa)
ok vamos por lo siguiente
Payaso: el payasito pideeeeeeeeee un billete, el billete de más valor gana
y dice 1 y dice 2 y dice 3...
si te traen distintos billetes puedes hacer lo siguiente...
Payaso: Ok interventora el billete chico es de usted y el otro para mi ok???
Publico AAAAAAAAAAh
Payaso: no es cierto haber de quien es el billete chico???
Público o niño de tal persona.
Payaso: Haber sr(a) no sea tan coda (así le decimos a los que no dan nada de dinero oremilgan mucho al respecto) claro después decimos a no es cierto amiguita. se lo entregamos.
Payaso: haber y de quien es el otro billete???
Dueño billete: miooo
Payaso: Y dígame amigo como se llama??
Dueño billete: Chuchin
Payaso: A pues aquí dice (nombre del personaje del billete) y hace como que se lo guardan.. pero se vuelve y regresamos el billete.

Payaso: Bueno vamos pro el desempate va a ganar el niño que me traiga mas zapatos rápido zapatos a la 1 a las 2 y a las 2 y medio y 2 y tres cuartos y 2 y ocho decimas y casi tres y casi casi tres y a las 3
Payaso: Haciendo gestos del olor uffffff vamos a contarlos (siempre y cuando el festejado sea uno de los concursantes) elegimos el montoncito de zapatos del que no es el festejado.
Ayúdenme a contar y diceeeeeee: 1,2,3,4,5etc… y los últimos que veas que necesite el festejado para ganar haces lo siguiente y dice 7 y dice 8… Aquí los aventamos al montón del festejado y dice 9 y 10 y 11.
Y vamos con el montón del festejado aunque grite el publico
Payaso: y ayúdenme a contar aquí y dice 1,2,3… 10,11 y 12 gano mi amigoooooooooo
Publico unos reclamaran así que decimos:

Payaso:Bueno ya se va a ganar el primero que entregue todos los zapatos
Como no sabremos si se pusieron los zapatos todos decimos
Payaso: bueno no sé si todos se pusieron los zapatos así que le preguntaremos a la interventora quien gano
Licenciada: hasta aquí se habrá hecho bolas con las cuentas y no sabrá o si lleva bien las cuentas la hacemos equivocarse a manera que quede a razón del público.

Bueno con sus aplausos dirán quien gano, aplausos para Sultanita, para fulanito, sultanita, fulanito, sultanita, fulanito, ufff haber aplausos para los 2 (todos aplauden obvio)
Payaso: Bueno entonces que es esto?? Alzándole la mano a los dos participantes
Público: Empateeeeeeee!
Payaso: NOOOO, esto es… Lucharaaaaaaaan a 2 de 3 caídas sin límite de tiempo, de este lado la mosca asesinaaaa y de este otro el frijol vengador (ojo soy de México así que ambos nombres causan una risa loca)
Payaso: jajaja no es cierto haber otra vez que es esto?? Alzándole las manos a los 2 niños.
Público: EMPATEEEE
Payaso: Es un empate??????
Público: Siiiiiiiii
Payaso: Bueno como es un empate,… Los dos perdieron siéntense XD
Al ver que van a sentarse los llamamos de nuevo… argumentando que era broma y les darás un regalo a los dos niños… perojo sus padres deberán entregar el regalo como novela de los 80s en cámara lenta en la escena de un reencuentro (ya saben en el campo corriendo en cámara lenta a abrazarse. Y les mostramos como (obvio deberás poner de tu cosecha y hacerlo tan gracioso, pones caídas, tropezones etc. en cámara lenta, sin olvidar gestos y demás) y cuando lleguen con el niño (a) le entregaran el regalo y dirán “Te quiero mucho hijo(a) mío(a)”

Publico Awwwwwww
Y pedimos despedirlos con aplausos. Puede quedarte a los adultos y así no tendrás que buscar mucho para un juego con adultos XD si bien debes hacer algo chusco nunca esta demás dejarte llevar. Aquí le puse de mi cosecha y experiencia ya que conozco este juego desde hace mas de 12 años XD y no era tan bueno o mejor dicho Todos los payasos de aquí lo hacían iguaaaaaal y pues muchas de las cosas son actuales :P el chiste es ver que es lo actual y ver si puedes parodiarlo, meterlo en alguna escena de tu presentación o juego.
Pincel
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Clown, Payaso

Notapor Manolocaracol el Dom Abr 01, 2012 2:24 pm

A mí me funciona muy bien la guerra entre gormitis y embrujadas.

disfrazas a uno de los niños de gormiti con globos y le plantas unas gafas de globos. Y a una niña la disfrazas de embrujada igualmente con globos y le plantas otras gafas también de globos. Le haces a ambos una espada (de globos) y les dices que deben de luchar. Gana el que tire las gafas de su adversario.

Es un juego muy divertido y dinámico. Puedes ir cambiando de niños a la hora de luchar por orden.

Suerte!
Manolocaracol
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Payasos