CircoForum - Foro sobre las artes de circo. • Version 5.11.09

Por que soy payaso

Reglas del Foro
Atención: Se ha separado la sección de Payasos y Globoflexia para una mejora de busqueda de información. Por favor, publicar temas relacionados solamente con los payasos.

Por que soy payaso

Notapor IsabelCaminha el Sab Jul 23, 2016 1:09 pm

Desde que era pequeña me fascinaba el circo y, sobre todo, los payasos.

Yo también soy de aquella generación que creció primero con Los Chiripitifláuticos y después con Los Payasos de la Tele, entre los que se encontraba Miliki, sevillano de Carmona.

(...)

Como también de Sevilla era Kuco, el clown que vivía en Montmartre en el primer cuarto del siglo pasado, y que afirmaba sin tapujos que los ingleses no habían hecho sino daño a su arte, refiriéndose indirectamente a Footit, el clown blanco, jinete de circo y acróbata nacido en Manchester, que triunfó en Francia haciendo dúo con el cubano Chocolat, el augusto negro.
Pues decía este viejo payaso sevillano cosas tan interesantes como estas:

El bufón es un ser real, con una misión providencial que llenar. Antaño fue el único que, encarnando los vicios y los dolores de los grandes, se atrevió a hacer reír con sus propias desgracias a los cortesanos y a los príncipes. El clown, hoy, hace lo mismo con el pueblo.

Justamente algo así pienso yo:

Hoy, al coger el bus, una señora le decía a su hijo: "Deja de hacer el payaso". Es curioso que payaso sea, en nuestra sociedad, algo parecido a un insulto.

Yo soy payaso de profesión, y no conozco trabajo más satisfactorio que el de hacer reír a los niños. Yo soy payaso y me gusta que me llamen así, porque tengo en compensación el premio de unos ojos felices, de una sonrisa sana y de un beso sincero que viene del alma de los que aún no saben ser hipócritas.

Sí, señores, a partir de hoy recordad que ser payaso no es nada descalificativo, y cuando insultéis buscad algo más parecido a lo ridículo, ya que conozco otros trabajos menos importantes que el de hacer felices a los demás.

Besos desde el corazón de un payaso.

Por esto fue como, con el tiempo, aparte de en la ventriloquía, cualidad innata que me venía desde pequeña, me introduje en el mundo de los espectáculos para niños, particularmente en la magia y en el humor.

¿Hay algo más importante que hacer reír?

Siempre he dicho que para ser feliz hay que volver a ser niños.

-----

Publicado originalmente aquí: Por qué soy payaso
Soy Isabel Camiña, ventrílocua, cantante, ilusionista, animadora y más...

Animación y Espectáculos Isabel Camiña
IsabelCaminha
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Ventrílocua y...