CircoForum - Foro sobre las artes de circo. • Version 5.11.09

[Tutorial] Buugeng

[Tutorial] Buugeng

Notapor Nerove el Vie Jul 16, 2010 4:54 pm

Y aquí el resultado!
Imagen

Material:
- Madera (un contrachapado no demasiado ligero va de perlas), 10mm de grosor.
- 2 tornillos de 20mm de largo (contando la cabeza, también!) y hembras autobloqueantes (no sé qué nombre exacto tiene en castellano... pero si pedís en la ferretería creo yo que lo entenderán!).
Imagen
(la flecha indica la gomita que bloquea el tornillo, el quid del asunto! así el tornillo no queda apretado y la hembra no se afloja).
- 8 imanes de aprox. 15mm de diámetro por 3-5mm de grosor, en forma de pila de botón (de disco, creo que se llaman).
Imagen
- Cola blanca.
- Pintura, celo de colores, o lo que queráis para los acabados.

Proceso:

1. Imprimir el siguiente documento en un din-A2 -> http://db.tt/RaSOnalN <-

2. Buscarse un carpintero simpático dispuesto a hacer cosas raras. ::loko: Si tenéis habilidad y una sierra de estas fijas podéis cortarlo también vosotros, pero siendo formas curvas y eso... recomiendo el carpintero! Hay que cortar la plantilla 4 veces. Para que quede perfecto decidle de cortarlas las 4 a la vez, una sobre la otra. Las tres redonditas vienen a ser los rebajes para los imanes y el agujero para el tornillo (no están a medida, sólo indican el punto!). Llevadlos ya en el bolsillo para que os lo haga a medida. El agujero para el tornillo contad que sea medio mm mas ancho que el tornillo en sí, para que pueda girar libremente. Y hay que hacer rebajes en los lados externos para esconder la cabeza del tornillo y la hembra. Los rebajes para los imanes hacedlos apuradíssimos, así luego los metéis de un martillazo y no hace falta cola ni nada.

Imagen
(arriba: lado externo, con la flecha indicando el rebaje para esconder la cabeza del tornillo. abajo: lado interno, con los rebajes para los imanes. la linea roja indica la parte que no hay que lijar -> pasad al siguiente paso!)

3. Lijar los cantos hasta redondearlos. Recomiendo la black&decker o morir en el intento. :crazyeyes: Hay que hacer todos los cantos menos los internos de la empuñadura, vamos, los que estarán siempre tocándose.
Imagen
(esos cantos lijaditos que no te dejan las manos marcadas!)
Imagen
(la linea roja no se lija! hasta dónde? pues mirad hasta dónde se solapan cuando están abiertos!)

4. A encajar los imanes a martillazos! Este es casi que el paso mas delicado... en una de las piezas tienen que estar los dos en polo positivo, en la otra en polo negativo, pues tienen que atraerse ya sea cerrados que abiertos. Utilizad otro imán para comprovar que estén siempre con el mismo polo antes de encajarlos. e intentad no cagarla, porqué tener que sacarlo de la madera es una putada! (lo digo por experiencia...)
Imagen
(mas claro agua, no? :D )

5. Si los queréis pintar pasad una capa de cola ligeramente aguada por la madera, a brocha, así cubriréis los poros y con una capa de pintura quedarán perfectos (de lo contrario la madera absorbe la pintura y hay que hacer mil capas porqué quedan rasposísimos).

6. Para la pintura recomiendo el spray: rápido, fácil y con un acabado perfecto! En ferreterías tienen sprays especiales para madera.

7. Y para acabar a meter los tornillos! Lo apretáis a vuestro gusto. Lo perfecto es que puedan girar libremente hasta bloquearse con los imanes.

Et voilà!
Dudas, problemas y "ui, esto lo veo yo muy difícil" (por tanto encargos :P ), aquí estoy!

[en las fotos están pintados porque olvidé hacerlas antes! no lo tengáis en cuenta...]
Ultima edición por Nerove el Lun Jun 25, 2012 11:12 pm, editado 3 veces en total
Nerove
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Staff, Buugeng

Re: [Tutorial] Buugeng

Notapor Tanthalas el Vie Jul 16, 2010 5:28 pm

Ostie que chulo. Pues este verano igual me lo hago. Porque los míos en los planos les puse palomillas y quedaban algo feos
Bo´s Fan nº 3
F.U.C.K. miembro

https://www.facebook.com/LosTutorialesDeTanthalas

Para tutoriales y mucho más:
http://www.youtube.com/user/Tanthalasxeli
Tanthalas
Tiene una camiseta de Swordmaster

Blog: Ver Blog (5)
Disciplina de circo: Master of the ring

Notapor Bo el Vie Jul 16, 2010 6:19 pm

estupendo tutorial! lo del cierre de imanes no se me había ocurrido... probarelo!
"Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía" (Les Luthiers)
F.U.C.K -> Freaks Under Circoforum's Kingdom!!!! :bo:
Bo
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Blog: Ver Blog (2)
Disciplina de circo: Humor absurdo.

Notapor Nerove el Vie Jul 16, 2010 7:44 pm

graciaaas! he estado investigando, este modelo es casi idéntico al de dai (la plantilla es una versión mas nueva y mejorada que los de las fotos), con sutiles diferencias para que sea mas cómodo a los deditos y poder jugar mejor con las ilusiones ópticas (isolaciones y eso), que personalmente con el buugeng me atrae mas que hacer spinning como hace dai... si queréis ver a lo que me refiero, comparad el video de dai (que está en el otro tema de los buugengues) con éste, de skeletor, segun una servidora muchísimo mas interesante:

Enlace al vídeo... marchando!
Nerove
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Precio el Mié Jul 28, 2010 9:38 pm

Hola, pues sí parece difícil jeje, ¿cuánto costaría que me hicieras un juego? Me gustaría en rojo. Gracias, saludos.
Precio

Notapor Nerove el Jue Jul 29, 2010 1:11 am

ahora mismo me llevaría un poco de tiempo, me acabo de trasladar desde italia y tengo que reencontrar ferreterias, madera, etc, además de instalarme y todo eso. si sigues interesado aunque sea con la calma... contáctame por privado!

;) Nerove
Nerove
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Camus el Dom Ago 29, 2010 6:02 am

Buenas!!
Soy de Chile, la verdad no sé como llegue a encontrar esto, lo encontre MUY original, increible, o lo habia visto jamás antes... me gustaria mucho ser de los primero en practicarlo aqui.

me encantaria poder encargarte uno pero lo veo casi imposible por el tema de la distancia, si hay alguna facilidad espero me lo comuniques, por otra parte me gustaria que me dieras algunas medidas para tener una idea de como hacer las mias propias... medidas de la parte de los dedos y el largo total... si pudieras poner una imagen en tamaño real de uno seria perfecto, tambien si me recomiendas algun tipo de madera.

de antemano muchas gracias :D
Camus

Notapor Nerove el Dom Ago 29, 2010 9:20 pm

@Camus, las medidas y todo están en un link en el mismo tutorial, es una plantilla que sólo tienes que imprimir! la medida del buugeng abierto viene a ser sobre los 80cm de punta a punta.
la madera sirve con un contrachapado un poco pesante (no el mas barato).
Nerove
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Camus el Lun Ago 30, 2010 7:00 pm

hay posibilidad que lo suban a otro lado?? la web esa no me deja descargar no hay caso con que siga intentando llevo media hora
si alguien lo ahce estaria muy agradecido :)
Camus

Notapor Nerove el Mar Ago 31, 2010 1:20 am

lo he vuelto a cargar, prueba: http://www.nakido.com/12D3A741C98EE609D ... 188CE46B3B
si no... conocéis otra página dónde pueda colgar un archivo pdf?
Nerove
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Hagiel el Mar Ago 31, 2010 12:03 pm

En este mismo foro. Está la opción "Subir archivo", y ahí puedes alojarlo. No creo que haya problema con que sea pdf...
Hagiel

Blog: Ver Blog (2)
Disciplina de circo: Renegade

Notapor lagartijilla el Mar Dic 07, 2010 1:20 am

Hola a tod@s!!
Bueno, soy nueva en el foro y en mi primer mensaje ya ando pidiendo!
El caso es que me quiero hacer un buggeng, pero no encuentro planos por ningun sitio!
No se si se quedo en el aire el volver a subir los planos, pero ... si alguien los tuviera por ahí y los pudiera colgar... :roll:
Ale! encantada de estar por aqui!
Ser felices! :partyman:
Siente tu alma y despertarás
lagartijilla
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Staff

Notapor Nerove el Mar Dic 07, 2010 1:52 pm

a mi me funciona perfectamente, el link a los planos...
Nerove
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor lagartijilla el Jue Dic 09, 2010 3:25 am

Ummm... pero te funciona el link o la descarga??
A mi me deja entrar pero al descargar me da error!! :sekk:
Siente tu alma y despertarás
lagartijilla
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Staff

Notapor jetrojan el Mar Ene 11, 2011 10:49 pm

mmmm que mal ami tampoco me funciona! :cry: y me habia gustado la idea si alguien lo tiene podria hacer el fabor de subirlo
jetrojan
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: casi todo...