CircoForum - Foro sobre las artes de circo. • Version 5.11.09

Fabricacion de un trapecio

Fabricacion de un trapecio

Notapor sansilo el Jue Oct 01, 2009 10:27 pm

Creo este post porque buscando en el foro y en internet acerca de la construccion de un trapecio he encontrado cosas pero que no quedan muy claras.
Os comento:

En estas imagenes poeis ver como esta hecho el trapecio:
una barra de no se que metal, a la que van soldadas dos anillas donde estan enganchados unos cables de acero que van a cada respectiva soga
las dos sogas llevan un acabado circular con un cacho de metal por dentro para que por la friccion las sogas no se desgasten.
Y luego las sogas se enganchan con un mosqueton al soporte(me imagino)
Pero la duda que tengo aparte de los materiales para la fabricacion esde como enganchar los cables de acero a las sogas ya que se ve muy ambigüo en la imagen..
Si alguien pudiera ayudarme haria un favor a todas las personas que buscan como construir un trapecio!! :rock:
La ultima duda es la proteccion de la barra, creo que lleva una especie de cinta?? alguien sabe?
Imagen

Imagen

Imagen

fotos extraidas de http://lafabricadetrapecios.blogspot.com/
GRAVEDAD.....
sansilo
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: gravedad

Re: Fabricacion de un trapecio

Notapor Bo el Jue Oct 01, 2009 10:49 pm

desde mi punto de vista:

1.- allá donde veas un trapecio, sacar fotos. Esto ayuda a tener ideas de cómo fabricarlos.
2.- en cuanto a materiales: yo suelo visitar leroy merlin y me doy paseos y paseos. En el caso de los trapecios, yo iría a ver la sección de ferretería para ver todo lo relacionado con trabajos en altura, andamiajes, anclajes y demás.
3.- para la barra, importante un material resistente y que soporte gran presión.

así pues, yo pillaría un tubo de acero o de plomo de un 1,5m de ancho como mínimo y unos 4 ó 5 cm de diámetro y mínimo 0,5 cm de grosor de tubo. Taladraría los extremos e introduciría unos pernos de rosca (sujetos con tuercas) el perno iría rematado en hembrilla (seguro que tiene algún nombre específico) esa embrilla la sujetaría mediante mosquetón a la soga (protegida por la pieza metálica que se encuentra en ferreterías). Al perno le pondría dos tuercas, para evitar que se suelte. Todo el sistema de herraje lo cubriría con algo resistente,con alguna capa de acolchado para evitar que el artista se haga daño con los herrajes (ya sean extremos de pernos, mosquetones, o lo que sea).

En cuanto a la barra, evitaría poner o cubrirla con nada. Por qué? porque nada me garantiza que absorverá suficientemente el sudor de las manos del artista (por mucho magnesio que se ponga), porque el desgaste y la fricción de las manos del artista a la hora de ejecutar sus ejercicios podría levantar el recubrimiento que hayamos puesto. Así pues, me fiaría de la barra desnuda y del magnesio en las manos.
"Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía" (Les Luthiers)
F.U.C.K -> Freaks Under Circoforum's Kingdom!!!! :bo:
Bo
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Blog: Ver Blog (2)
Disciplina de circo: Humor absurdo.

Notapor pingotxo el Dom Nov 01, 2009 12:52 pm

noooooo! la barra siempre tiene que ir cubierta con algo...lo recomendable es hiladillo de algodon que bien lo puedes comprar tu en cualquier merceria obien lo puedes comprar en tiendas de circo y te viene con adhesivo por lo cual es mucho mas comodo y menos pringoso (ya que para forrarlo tu lo ideal es hacerlo con una mezcla de resina de pino y alcohol...)
y luego viene muy bien darse magnesio/resina de pino en las manos para una mayor adherencia.
el sueño de volar
pingotxo
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: telas aereas

Notapor virginiasol el Mar Nov 09, 2010 3:07 am

para forrar la barra se usa cinta hilera y los empates están revestidos con goma espuma y forrados con paño polar (los de el trapecio en el que yo entreno) entiendo que hay otro que se forran con shifón.
¡que tengas suerte con tu trape!
virginiasol

Notapor Loo el Mar Nov 09, 2010 7:28 am

Hay que ser valiente para fabricarse uno su propio trapecio :)
...
Loo
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Un poco de todo

Notapor Bo el Mar Nov 09, 2010 8:37 pm

hay que ser valiente para subirse a un trapecio! jajajajajaa
"Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía" (Les Luthiers)
F.U.C.K -> Freaks Under Circoforum's Kingdom!!!! :bo:
Bo
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Blog: Ver Blog (2)
Disciplina de circo: Humor absurdo.

Notapor Loo el Mié Nov 10, 2010 2:24 am

Bo escribió:hay que ser valiente para subirse a un trapecio! jajajajajaa

Eso ya ni se me pasa por la cabeza :)
...
Loo
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Un poco de todo

Notapor republika_malabarista el Mié Nov 10, 2010 3:12 am

Pregunto, para que son los cables de acero? no me ha quedado claro. Según lo he entendido yo es porque es para mucho peso, pero lo veo innecesario.

No sería mejor que te fijaras en el trapecio standard? esta en esa misma pagina al final y no se utiliza cable de acero. Todos los trapecios que he visto son así. Ahora si lo que quieres es que te aguante 2500kg... pues ya no puedo ayudarte :P

Echale también un ojo a su perfil de Facebook, tiene mas fotos: http://www.facebook.com/pages/Fabrica-d ... 4262277628

Lo dicho, yo pasaría del cable de acero y haría un standard.

PD: Bo, he aparcado los zancos por el trapecio ahora xD
Genial el II Encuentro de malabaristas y artistas de Circo de Hellí­n, "x Inercia". Muchas Gracias a todos.

Habrá III "x Inercia" :rock:

http://www.xinercia.com
republika_malabarista
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Disciplina de circo: Devil Stick!

Notapor sansilo el Jue Dic 16, 2010 11:30 pm

ok, yo creo que casi mejor. He estado fijandome en algun trape y tienes razon, simplemente se sueldan las dos piezas de metal que van en la cuerda y ya esta.
GRAVEDAD.....
sansilo
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: gravedad

Notapor luisaguirre_100 el Jue Abr 21, 2011 3:31 am

tal vez tarde... pero si te sirvenImagen Imagen
luisaguirre_100

Notapor Desatonao el Mié Jun 22, 2011 4:08 pm

¿Y hubo éxito con el trapecio? Yo también estaba pensando en el Házlo Tú Mismo, lo que no sabía es que se trabajara con metal. ¿No hay una forma artesanal más antigua, únicamente con madera y cuerda? Si no pues na', ya me las apañaré.

Un saludete.
Desatonao
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Trapecio

Notapor maira el Mié Jun 22, 2016 2:56 pm

Hola, quisiera saber que tipo de soga se usa para el trapacio y de que grosor y si saben en donde puedo conseguirla
maira
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: trapecio

Notapor Lutxo el Lun May 15, 2017 2:09 pm

Buenas, he entrado y me registrado en este foro por culpa de este hilo. Saludos a quien me mea.

Voy a construir algo parecido a un trapezio y iré compartiendo aquí lo que vaya descubriendo y pueda ser útil a la comunidad. Seguramente tambien lanzaré preguntas al aire que no confio que nadie responda, pues por lo que veo este foro no tiene mucha actividad. De momento todo lo que sé es lo que he leido aquí arriba.

Hasta pronto, seguimos...
Lutxo
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Acrobacia