Material:
- Madera (un contrachapado no demasiado ligero va de perlas), 10mm de grosor.
- 2 tornillos de 20mm de largo (contando la cabeza, también!) y hembras autobloqueantes (no sé qué nombre exacto tiene en castellano... pero si pedís en la ferretería creo yo que lo entenderán!).

(la flecha indica la gomita que bloquea el tornillo, el quid del asunto! así el tornillo no queda apretado y la hembra no se afloja).
- 8 imanes de aprox. 15mm de diámetro por 3-5mm de grosor, en forma de pila de botón (de disco, creo que se llaman).

- Cola blanca.
- Pintura, celo de colores, o lo que queráis para los acabados.
Proceso:
1. Imprimir el siguiente documento en un din-A2 -> http://www.nakido.com/12D3A741C98EE609DD6A97890C8B32188CE46B3B <-
2. Buscarse un carpintero simpático dispuesto a hacer cosas raras.
Si tenéis habilidad y una sierra de estas fijas podéis cortarlo también vosotros, pero siendo formas curvas y eso... recomiendo el carpintero! Hay que cortar la plantilla 4 veces. Para que quede perfecto decidle de cortarlas las 4 a la vez, una sobre la otra. Las tres redonditas vienen a ser los rebajes para los imanes y el agujero para el tornillo (no están a medida, sólo indican el punto!). Llevadlos ya en el bolsillo para que os lo haga a medida. El agujero para el tornillo contad que sea medio mm mas ancho que el tornillo en sí, para que pueda girar libremente. Y hay que hacer rebajes en los lados externos para esconder la cabeza del tornillo y la hembra. Los rebajes para los imanes hacedlos apuradíssimos, así luego los metéis de un martillazo y no hace falta cola ni nada.
(arriba: lado externo, con la flecha indicando el rebaje para esconder la cabeza del tornillo. abajo: lado interno, con los rebajes para los imanes. la linea roja indica la parte que no hay que lijar -> pasad al siguiente paso!)
3. Lijar los cantos hasta redondearlos. Recomiendo la black&decker o morir en el intento.
Hay que hacer todos los cantos menos los internos de la empuñadura, vamos, los que estarán siempre tocándose.
(esos cantos lijaditos que no te dejan las manos marcadas!)

(la linea roja no se lija! hasta dónde? pues mirad hasta dónde se solapan cuando están abiertos!)
4. A encajar los imanes a martillazos! Este es casi que el paso mas delicado... en una de las piezas tienen que estar los dos en polo positivo, en la otra en polo negativo, pues tienen que atraerse ya sea cerrados que abiertos. Utilizad otro imán para comprovar que estén siempre con el mismo polo antes de encajarlos. e intentad no cagarla, porqué tener que sacarlo de la madera es una putada! (lo digo por experiencia...)

(mas claro agua, no?
5. Si los queréis pintar pasad una capa de cola ligeramente aguada por la madera, a brocha, así cubriréis los poros y con una capa de pintura quedarán perfectos (de lo contrario la madera absorbe la pintura y hay que hacer mil capas porqué quedan rasposísimos).
6. Para la pintura recomiendo el spray: rápido, fácil y con un acabado perfecto! En ferreterías tienen sprays especiales para madera.
7. Y para acabar a meter los tornillos! Lo apretáis a vuestro gusto. Lo perfecto es que puedan girar libremente hasta bloquearse con los imanes.
Et voilà!
Dudas, problemas y "ui, esto lo veo yo muy difícil" (por tanto encargos
[en las fotos están pintados porque olvidé hacerlas antes! no lo tengáis en cuenta...]