CircoForum - Foro sobre las artes de circo. • Version 5.11.09

Digg Facebook it

Página de las CA y nueva organización

Página de las CA y nueva organización

Notapor Hagiel el Mié Abr 19, 2006 12:57 pm

Bueno, abro este post para que propongáis ideas. ¿Ideas sobre qué? He aquí el quid de la question.

1.- Sobre la nueva página güé de las Circo Acampadas, desde ideas de diseño, pasando por los contenidos, hasta el hosting y el dominio.

2.- Sobre la organización de las futuras Circo Acampadas, desde cómo elegir el lugar ante varias candidaturas, pasando por los problemas de la masificación, la gente que viene de egoista y gorrona, el ruido, el fuego, los servicios en caso de acampada libre, etc.

Supongo que de esto opinarán con más peso los que ya hemos organizado una Circo Acamapada y/o sabemos sobre esto, porque dirán menos cosas al azar, no por otra cosa. Igualmente mola que opine todo el mundo.

Tened en cuenta que esto es orientativo, rollo "tormenta de ideas", no nada conclusivo. Ya le hemos dado muchas vueltas a lo mismo, pero seguro que aún así sale alguna idea nueva (con más cerebros pensantes, más posibilidades). Las decisiones se tomarán en un círculo cerrado, lo siento, es cuestión de hacer una organización buena y firme; y en esto las asambleas multitudinarias no son muy efectivas.

Y desde ya aviso que borraré todo mensaje contaminante que no tenga que ver con el tema o que sea ida de pinza; me parece bastante serio esto como para estropear el post. Dudas y preguntas no tienen cabida aquí. Muchas gracias a todos los que participéis.

[color=red:2v5cc7p1]Ra[/color:2v5cc7p1]
Ultima edición por Hagiel el Lun Mar 26, 2007 1:02 am, editado 1 vez en total
Imagen
Hagiel
Tiene una camiseta de Swordmaster

Disciplina de circo: Renegade

Notapor shalafi el Mié Abr 19, 2006 1:39 pm

Yo voto porque al menos una CA sea en fecha fija, como Semana Santa, y si el lugar va rotando mejor. PAra la eleccion de nuevo lugar se me ocurre que se hagan propuestas y luego a votacion popular abollada el que mas apetezca.

En cuanto a las decisiones en circulo cerrado estoy de acuerdo, los que habeis organizado CA teneis una perspectiva que los demas no tenemos (me incluyo) asi que creo que es algo muy razonable.
F.U.C.K Miembro #0: Freaks Under Circoforum Kingdom :shalafi:
Campeon nacional de kendama
shalafi
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Blog: Ver Blog (7)
Disciplina de circo: Diabolo/Bolas/Mono

Notapor manger el Mié Abr 19, 2006 2:00 pm

yo lo de no repetir provinci me parece muy bien, también intentar qeu sea una al norte otra al sur ir intercalando para que vaya todo el mundo. aunque en las ultimas circos no ha subido nadie del sur y sabemos qeu los del norte iremos a dnd sea. circoacampadas mas centricas como en este caso madrid. lo de las fechas siempre las mismas............................ no se cada año los encuentros cambian y los puentes y fiestas también, asi qeu seria cuestion de mirar cual va mejor, por ejemplo este año la circo de julio coincide con el europeo, y qeu se hace?? se mantiene?? se elige entre europeo o circo?? o este verano como agosto es un mes malonos kedamos sin circo de verano.

rae no tengo mucha idea de informatica pero si necesitas ayuda sabes qeu puedes contar conmigo un besico
Si dices algo, qeu tus palabras sean mejores que el silencio
manger
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Notapor Bo el Mié Abr 19, 2006 2:19 pm

acordémonos también que comentamos que una CA tenía que ser como poco 7 días (mejorando en 10), y que, para eso, las mejores fechas son en julio-agosto, por aquello del buen tiempo.
"Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía" (Les Luthiers)
F.U.C.K -> Freaks Under Circoforum's Kingdom!!!! :bo:
Bo
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Blog: Ver Blog (2)
Disciplina de circo: Humor absurdo.

Notapor _JaViTo_ el Mié Abr 19, 2006 2:51 pm

Yo tengo muchas ideas y sugerencias sobre el tema, las intentaré recopilar todas (basadas en mi experiencia cercana) y las pondré para colaborar con la causa...
-> SanSe Power!!! <-

Comando Pulpo forever
_JaViTo_

Disciplina de circo: Mojito...

Notapor Basajaun el Mié Abr 19, 2006 4:36 pm

Mmmmmm pos no se si sera reptir lo que ya hablamos en su dia pero por si acaso:
*Una circo debe ser de al menos 7 dias, lo que deja la semana santa un pelin justa.
*En un lugar barato, con agua corriente y baños.
*Bien comunicado para los que no tienen coche
*Con posibilidad de hacer ruido, quizas esa haya sido la mejor baz de este ultimo camping, aunque anda chunga la cosa, en nuestra contra la ley.
*Con posibilidad de hacer fuego, mas de lo mismo, la ley dice que no pero...

Estaria bien que una vez propuestas las fechas, molaria respetar siempre las mismas, lo del europeo de este año ha sido excepcional que sea en Julio, y semana santa pos siempre sera semana santa, se presentaran candidatutras, rollo olimpiadas, o rollo europeo, que no olvidemos que eso también funciona asi, y despues elegiremos teniendo en cuenta los parametros atras mencionados. también me gusta la idea de lo que dijo Rae en otro post de hacerlas en lugares que no tengan encuentro durante el año, que aunque no sea lo mismo, un encuentro también mueve malabaristas y seria mejor trtaar de mover en donde no hay nada.
Me parece importante lo de que el organizador/es haya estadop en una circo, que aunque Dani lo hizo rebien en Leon es mejor si ya se sabe de que va el tema.
Los que estemos a cargo del proyecto, dicese, antiguos organizadores, (por ejemplo) siempre podrmeos ayudar a quien se ponga, pero ha de tener en cuenta que el peso gordo del trabajo se lo comera el/ellos.
Y ahora un tema que se que va a sonar horrible, pero creo que hay que hablarlo, porque el espiruti de la circo va en ello, que hacemos con la gente gorrona y desgraciada que va a parovechars del resto de la gente?? que hacemos con ello? Que es muy bonito que a la circo venga quien quiera, pero... bueno yo lo dejo en el aire y lo pensais, ok?
Y asi a bote pronto no se me ocurre nada mas...
Agur
OSASUNA ETA ESKUKETAK
---. http://www.amets.info.---
Basajaun
Digi-evolucionando a Tamagochi

Disciplina de circo: Monociclo,bastones

Notapor Faraday el Mié Abr 19, 2006 5:03 pm

SI..SI...que hacemos con la gente "guay" que solo habla contigo porq te va a pedir algo, creo que el espiritu de la circo radica en la confianza y el buen rollo y las ganas de conocer gente que has estado tiempo posteando con ella pero no conoces personalmente malabaristas o no, aportando cada un@ su grano de arena. A mi en esta circo que me lo he pasao pirata tambien he tenido mis momentos de rayadas con algunas personas porque creo que la libertad exige responsabilidad y hay gente que no lo pilla...pero a lo mejor no es el sitio correcto para hablar de ese tema y estoy contaminando el post...perdonar si lo creeis asi no era mi intencion. Salud.
La libertad no se mendiga, se conquista.
http://www.cnt.es
http://www.nodo50.org/tierraylibertad/
Faraday
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor iRauLTZa el Mié Abr 19, 2006 5:28 pm

Es imposible (al menos eso creo yo) tanto ética como físicamente vetar a personas. Siempre habrá gente que te caiga peor o mejor, gente que se aproveche y gente que no, eso es inevitable... La única solución es hablar las cosas en el momento. Si has tenido rayadas con algunas personas en mi opinión lo mejor hubiese sido hablarlo en ese momento con ella y no intentar hacer una selección de personal para la siguiente y pretender que cumplan ciertos requisítos éticos o morales. Claro que hay gente que aunque lo hablas sigue en las 13, pero... qué le vas a hacer ("siempre hay buenos y malos, y los habrá...").

Por cierto Asel, no digo que esto lo hayas hecho tú o lo quieras hacer, simplemente lo comento en líneas generales ya que tú has sacado el tema.

Respecto a la página web yo ya he ofrecido mi ayuda, así que poco más que aportar, y para la organización de siguientes CAs, repito lo mismo que los demás:

Sitios que no se repitan, CAs de al menos una semana, organizadores con experiencia,... creo que en esas cosas estamos todos de acuerdo.

Saludos!
Sueña y serás libre de espíritu.
Lucha y serás libre en la vida.

------------------ http://www.koblakari.org ------------------
iRauLTZa

Notapor Faraday el Mié Abr 19, 2006 5:42 pm

estoy deacuerdo contigo Ira no se puede hacer una seleccion moral ni etica, personalmente tengo la facultad de que este tipo de rayadas me duren 2 segundos y rapido paso del tema a no ser que la persona realmente me importe en tal caso si hablo del tema con el/ella...pero esta ha sido mi tercera circo y en ninguna de las anteriores me habia pasado esto, claro que no habian sido tan multitudinarias.
Un abrazo.-
La libertad no se mendiga, se conquista.
http://www.cnt.es
http://www.nodo50.org/tierraylibertad/
Faraday
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor CELEBDAE el Mié Abr 19, 2006 7:13 pm

Y si se le da a los organizadores derechos, no de admisión sino de permanencia, si alguien gorronea un día no le jode la circo a nadie pero si hay que aguantarle una semana es una putada, lo de hablarlo en el momento es una idea imposible porque creo que en esta última, no se hizo no por falta de ganas, sino porque el propio espiritu de la circo te "obliga" a intentar no discutir con nadie si es posible, por lo que vi el tema es el de siempre los "buenos" tragan esperando que el gorrón de mierda reaccione en algún momento. Si nadie quiere tener que imponer las normas y la gente no es lo bastante madura habrá que poner normas de convivencia evidentes, o organizar el tema de forma que nadie se pueda escaquear. La frase de las mañanas es: "estoy hasta los huevos de recoger siempre yo" si ponemos turnos de recogida se soluciona, al llegar el organizador apunta tu nombre en una lista de tareas comunitarias a la vista de todos de forma que aunque sea por vergüenza la gente colabora, creo que esto ya lo intentásteis esta última circo con los turnos para fregar, no estoy segura porque venía resabiada de otras y opté por la absoluta independencia para mi fue la solución pero no creo que sea lo correcto porque compartes menos y el rollo de la circo es compartir.
Pos eso que sugiero paneles con las tareas( limpieza matutina, hacer la compra común( los que tienen coche), fregar los cacharros...) y que todos al llegar nos apuntemos, de forma que si haces la compra, no friegas ni recoges, es una putada para los conductores que por tener coche esten obligados a pringar con la compra todos los dias y que lo único que consigan es perder dinero en gasolina y en compras no pagadas, o que alguien que se levanta temprano y recoge solo consiga tener menos mierda que limpiar al día siguiente y así con todas las tareas.

Lo siento si me enrollo pero toy harta de ver amigos pasarlo mal.
SI LO PUEDES IMAGINAR... LO PUEDES HACER...

PD: JAVITO DICTADORRRRRRRRRRRRRRR
CELEBDAE

Notapor iRauLTZa el Mié Abr 19, 2006 7:32 pm

[quote:30pnzxge]
sino porque el propio espiritu de la circo te "obliga" a intentar no discutir con nadie si es posible, por lo que vi el tema es el de siempre los "buenos" tragan esperando que el gorrón de mierda reaccione en algún momento
[/quote:30pnzxge]

Sinceramente, eso de que porque sea una circo no hay que discutir me parece una chorrada. Lo cortés no quita lo valiente. Si los buenos tragan, es porque quieren. Si has hecho la compra y alguien no te ha pagado, vas donde él y le dices -Págame. Si estás todo el día limpiando y ves a alguien que no limpia nada vas donde él y le dices: -Limpia. Así de sencillo. Las cosas se pueden decir claras y de buen rollo.

Los gorrones son gorrones porque nadie les dice nada.

Esa es mi opinión.
Sueña y serás libre de espíritu.
Lucha y serás libre en la vida.

------------------ http://www.koblakari.org ------------------
iRauLTZa

Notapor dmoro69 el Mié Abr 19, 2006 8:51 pm

muchachadaaaa, estais contaminando el post!!!
Si preguntas por malabares ortopedicos...yo soy tu hombre... o tu abollado.. o no se!!!

(ortopedic monociclo power)
dmoro69
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Hagiel el Jue Abr 20, 2006 12:06 am

[quote:2tqw80ue]
Si has tenido rayadas con algunas personas en mi opinión lo mejor hubiese sido hablarlo en ese momento con ella
[/quote:2tqw80ue]
Hay personas con las que hablas y les dices: "oye, no has hecho ni el güevo y vas de gorrón" y te dicen: "sí". ¿Verdad [b:2tqw80ue]Vane[/b:2tqw80ue]? O te dicen, no va a volver a pasar,m y vuelve a pasar.

Si los buenos tragan, es porque quieren
Si los buenos no tragan el buen rollo se desvanece y aparecen las refriegas y los malos rollos. Si los buenos no tragan, los buenos se rallan consigo mismos. Si los buenos no tragan hacen una Circo Acampada en la que la gente venga exclusivamente por invitación y a tomar por culo.

Si has hecho la compra y alguien no te ha pagado, vas donde él y le dices -Págame. Si estás todo el día limpiando y ves a alguien que no limpia nada vas donde él y le dices: -Limpia. Así de sencillo. Las cosas se pueden decir claras y de buen rollo.

Los gorrones son gorrones porque nadie les dice nada.
No estoy de acuerdo, se les dice y lo saben, vaya si lo saben. Y les gusta. Y de hecho te lo dicen: "yo si puedo no pagar no pago". Y así con todo, no limpio, lo hago luego, después del canuto, sísí ahora....

al llegar el organizador apunta tu nombre en una lista de tareas comunitarias a la vista de todos de forma que aunque sea por vergüenza la gente colabora
O no. Con tanta gente las listas de tareas creo que resultan inviables. Igualmente cocinar para 25 sigue siendo una putada.

No sé, pongo pegas a todo lo que se me ocurre porque ya le he dado cientos de vueltas a esto. No creo que hacer las Circo Acampadas "por invitación" sea la solución (aunque cuando lo dije lo dije desde lo más profundo de mi ser), pero tampoco quiero seguir como hasta ahora y que nos llevemos sofocones. Tampoco quiero que se tengan que restringir las cosas, en plan de "compra, comida, limpieza y tienda para cuatro y fin" porque como ha dicho Vane, la cosa está en compartir (me parece una parte fundamental de las Circo Acampadas).

Para mi el tema está chungo, nu sé, le veo difícil solución. Igual lo de las tareas es lo más cerca que veo de la solución.... Está guay este debate, seguro que salen ideas chulas.

Ra
Imagen
Hagiel

Notapor Basajaun el Jue Abr 20, 2006 12:12 am

No creo que esto sea contaminar el post, es un tema muy importante, en mi opinion que tiene que ver con la forma de organizar las Circo Acampadas, vamos que opiniones hay para todos, a mi lo de la lista me parece un poco fuerte, pero si me entero de quien se llevo las dos bolas de Ira y no dice nada te aseguro que ese no vuelve, que una cosa es ir de jipi por la vida y otra ser un cabron.
Agur
OSASUNA ETA ESKUKETAK
---. http://www.amets.info.---
Basajaun

Disciplina de circo: Monociclo,bastones

Notapor Hagiel el Jue Abr 20, 2006 12:31 am

Quién se llevo las bolas de Alvarillo, quien no pagó compras, quién no movió un dedo para comidas ni fregados, quién entró en tiendas y se llevó sin permiso bebida ajena a su persona, quién criticó y criticó sin poner nada de su parte, por culpa de quién no tuvimos mejor rollo con los del camping (igual nos habrían dejado poner los focos para seguir la gala)....

En definitiva, quién absorvió la energía de los demás sin compartir la suya propia. Lo siento, esto sí es contaminar el post, pero no he podido aguantarme.

Ra
Imagen
Hagiel