CircoForum - Foro sobre las artes de circo. • Version 5.11.09

Digg Facebook it

ASOCIACIÓN NACIONAL DE MALABARISTAS

Re: ASOCIACIÓN NACIONAL DE MALABARISTAS

Notapor ray el Dom Oct 04, 2009 8:41 pm

¿por qué portugal? podría ser "asociación hispano lusitana de malabaristas" aunque sería mejor "asociación española de malabaristas con portugueses", jeje.

saludos.
ray
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Notapor Hagiel el Dom Oct 04, 2009 8:57 pm

La verdad es que poniendo "Ibérica" las islas se quedan fuera y es una pena, hay mucho movimiento cirquero por las islas: este fin de semana sin ir más lejos hay convención en Gran Canaria. Y el "Échalo pal aire". Y ensaimadamalabar y sus gentes. Y malabarias...
Imagen
Hagiel
Tiene una camiseta de Swordmaster

Disciplina de circo: Renegade

Notapor ray el Dom Oct 04, 2009 9:34 pm

lo del nombre será lo de menos siempre y cuando se pueda realizar alguna convención en las islas. si por el hecho de ser "ibérica" implica "no islas", pues no estoy a favor. creo que la opción más fácil sería conquistar portugal y así podríamos llamarlo "asociación nacional de españa de malabaristas españoles en españa islas incluidas tales como azores, baleares, canarias y madeiras. ceuta y melilla también" (anemeeiiabcmcm).

saludos.
malabares en canarias: http://www.malabarias.com
ray
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Notapor Hagiel el Dom Oct 04, 2009 9:37 pm

XD

Pues tienes razón.
Imagen
Hagiel

Notapor Rafus el Dom Oct 04, 2009 11:42 pm

Lo del nombre es lo de menos, pero parece que no es políticamente correcto lo de "Asociación Española de Malabaristas", no tiene mucho sentido, pero bueno. Aunque la idea de unirla a Portugal está muy bien.
Rafus
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Mazas, bolas

Notapor jelen el Dom Oct 04, 2009 11:53 pm

bueno... basicamente en el nombre de la asociacion no saldran ni España ni nacional... por respeto hacia algunos que no les parece bien.

y yo creo que aunque se llame iberica incluimos las islas!!
SOMOS CARNE DE RENEGADE

si yo fuese un personaje.... como seria??...
jelen
Abollado
Abollado

Blog: Ver Blog (5)
Disciplina de circo: malabares, pelotas

Notapor Velzebu el Lun Oct 19, 2009 1:29 pm

Viva la anemeeiiabcmcm!!! :rock:
Hay dos palabras que te abrirán TODAS las puertas, una es Tire y la otra Empuje...®
Velzebu
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Disciplina de circo: ver y beber

Notapor dani fausto el Mar Nov 10, 2009 1:41 am

Lo de no mencionar "nacional" me parece correcto, porque españa es un estado multinacional y habría que referirse a cada nación que compone el estado.
No mencionar la palabra "españa" porque nos suena fea me parece un poco chorras, pero bueno...

Puede ser encuentro estatal? mejor que peninsular, o ibérico...
Yo decía de llamarlo "encuentro de malabaristas de los pueblos oprimidos bajo el yugo del malvado estado español", y se puede abreviar como "encuentro de malabaristas (...) español". guay, no? así entran las islas, y los portugueses que monten su convención, que estaremos encantados de ir y ayudar y lo que haga falta.

de momento no puedo implicarme demasiado, pero me pica el gusanillo, a ver qué va saliendo...
un abrazo a tod@s, y gracias por vuestro trabajo y aportaciones.

d
dani fausto
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: Circo

Notapor Hagiel el Mar Nov 10, 2009 2:53 pm

Yo diría más bien que España es una nación multicultural.

Pero vamos, que personalmente me parece absurdo lo de las naciones, que no las culturas, ojo. La deficinión geográfica de un territorio es egoista y de un afán de posesión que envenena. No así la definición cultural de pueblos, personas y regiones, sin necesidad de establecer fronteras, reales o simbólicas.

Pero vamos, mientras que todos los asociados se sientan representados, lo mismo da.
Imagen
Hagiel

Notapor La Nariz Roja el Mar Nov 10, 2009 10:02 pm

A mi no es que "españa" me suene feo, si no que no me gusta el porke se llama asi, como empezo a llamarse asi y en que condiciones y etc etc. Yo por ejemplo estoy en contra de utilizar las palabras "español" y "nacional", aunke entiendo que si se utilizan no será nunca como akello de lo que yo reniego xDD arf en fin no se pa que me meto en el tema porke puedo empezar a rayarme la cabeza y a hacerme contradicciones xDDD
Imagen
La Nariz Roja
Digi-evolucionando a Tamagochi

Disciplina de circo: Danza y Malabares

Notapor kick el Vie Nov 13, 2009 3:24 pm

bueno, a mi tampoco me agrada que aparezca la palabra españa o nacional, pero a este paso vamos a formar la "asociciacion de peña que le gusta mamarse junta y tirar objetos al aire; en busca de un nombre para su asociacion"....... por cierto, ¿alguien sabe si se hablo algo en zaragoza?

bueno, no me voy a ir sin hacer mi propia propuesta:

:partyman: Convencion Sabrosona de Malabaristas Iberico-Isleños. :rock:
kick
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: malabares

Notapor JAXENOLAF el Vie Nov 13, 2009 4:10 pm

En Alicante quedamos en que en Zaragoza seguiríamos hablando, pero el caso fue que ni Fede (Alciante), ni Lomi (Valencia) ni yo, Alex(Euskadi) pudimos acudir a ZGZ, porque estuvimos en una reunión de CIRCORED en BCN....

Ignoro si se hablo en ZGZ del tema de la asociación nacional. Alguién que estuvo en ZGZ podría informarnos?

Os animo a que leáis la crónica de circored, está en el foro...

Por el momento no tendremos una asociación estatal de malabaristas, como se había planteado aqui, pero parece que los profesionales se están moviendo para crear una Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Circo ....por los derechos de los artistas de circo y todo lo que conlleva ( formación, circuitos, centros de creación...)

por mi parte sigue todo en el aire en cuanto la Asociación NAcional, hasta que surja la verdadera necesidad...y surjan personas motivadas en organizar y mover un encuentro nacional....

hasta la vista malabaristas!
alex
Asociación de Malabaristas del Txingudi JAXENOLAF - Hondarribia-Gipuzkoa
http://www.malabarismo.tk jaxenolaf@hotmail.com
JAXENOLAF

Notapor kick el Sab Nov 14, 2009 4:19 pm

gracias por la informacion Alex, ahora mismito me voy a leer lo de circored.
ah!!! he visto en la programacion de koblakari que el sabado por la tarde hay prevista una reunioncilla para hablar de la asociacion Iberico-Isleña esta...... a ver que pasa........

alli nos veremos!!!! :D
kick
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor chalichin el Lun Jun 14, 2010 2:01 pm

Voy a reactivar este tema.. Se podría crear una Asociación (nacional, española, hispano-lusitana, ibero-insular, o como querais llamarla) de Malabaristas, pero dividiendolos por comunidades. Por ejemplo, si en Andalucía ya está la ACA, pues que la ACA se organice aquí, y eliga sus representantes en la asociación a nivel estatal. O si las asociaciones de las comunidades no quieren colaborar, pues entonces ya crear una serie de subsecciones por comunidades que se encarguen de organizar todo en dichas comunidades. Creo que es algo importante tener una asociación de malabaristas a gran escala capaz de organizar eventos para que todos podamos participar, nos conozcamos y aprendamos más.
Por tanto, mi propuesta es, crear comisiones a escala de comunidades que se encarguen de organizar y elegir representantes que se reunan con los demás representantes a nivel estatal.
chalichin
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Disciplina de circo: Diabolo

Notapor fkowarik el Lun Jun 14, 2010 11:49 pm

En ese caso, creo que se trataria de una federación o confederación (no tengo muy claro el término pero existe jeje) de asociaciones, de esta forma un grupo de asociaciones se pueden unir teniendo unos estatutos exclusivos para la federación y sus distintas actividades y ya cada asociación decide si forma parte o no, si se hace de esta manera se podrá regular en que zona de españa se encarga cada asociación, si es así como desea actuar la federación (todo esto se tiene que poner en los estatutos, todo bien siguiendo algunos modelos que hay para no liarla mucho y claro está con unos miembros fundadores y todas estas cosas).
Al tratarse de una federación es mas fácil llegar a los fines que desee la misma, no solo por ser varias asociaciones unidas y por lo tanto bastantes representantes e integrantes que puedan hacer cosas, sino de cara a las ayudas como subvenciones o permisos para realizar actividades (encuentros o lo que sea...).

Quizás sea una buena opción, no he seguido el post muy a fondo y no se si habreis hablao de esta posibilidad, en lugar de hacer una asociación nueva.
:D:D:D:D:D y solo :D
fkowarik
Embollado cerebral
Embollado cerebral

Disciplina de circo: cosas