CircoForum - Foro sobre las artes de circo. • Version 5.11.09

sobre los problemas para la salud de la parafina

Reglas del Foro
Taller de Fuego:Es recomendable leer primero esté articulo antes de empezar a trabajar con fuego por tu propia seguridad.

Re: sobre los problemas para la salud de la parafina

Notapor Belenos el Mar Feb 02, 2010 5:39 pm

wooster escribió:evidentemente es legal sino no la venderian en tiendas.

el "agua de fuego" es ilegal venderla con ese nombre por normativa europea y se vende en tiendas. una cosa no garantiza la otra.
Alex:ODisfrutando caminar descalzo por la hierba desde que deje el asfalto....
Belenos
Digi-evolucionando a Tamagochi

Disciplina de circo: staff, fuego

Notapor Bo el Mar Feb 02, 2010 6:35 pm

también venden la absenta, jejejeje y no, no es legal. :partyman:
"Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía" (Les Luthiers)
F.U.C.K -> Freaks Under Circoforum's Kingdom!!!! :bo:
Bo
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Blog: Ver Blog (2)
Disciplina de circo: Humor absurdo.

Notapor wooster el Mar Feb 02, 2010 6:45 pm

venderla con es nombre pero no por ello el producto, de todas fomas cuando una empresa registrada vende un producto y hace años que lo vende te aseguro que el producto es legal y mas con la atigudad de estas empresas ademas de su renombre como es manuelriesgo.
wooster
21 Filingramo
21 Filingramo

Disciplina de circo: fuego

Notapor Belenos el Mar Feb 02, 2010 7:29 pm

wooster escribió:venderla con es nombre pero no por ello el producto, de todas fomas cuando una empresa registrada vende un producto y hace años que lo vende te aseguro que el producto es legal y mas con la atigudad de estas empresas ademas de su renombre como es manuelriesgo.

imagino que te refieres a la vaselina liquida no? porque insisto, el agua de fuego bajo ese nombre es ilegal. aparte de muy peligrosa si se usa como combustible para escupir fuego. el hecho de que sea ilegal es importante porque precisamente el motivo de que sea ilegal es el mismo que el motivo de que haya mucha gente que piense que es menos, o nada peligroso.

un error de etiquetado de ese tipo hace ilegal el producto y puede llegar a ser motivo de destruccion del mismo ademas de sanciones claro.

por otro lado creo que no tienen agua de fuego como tal en Manuel Riesgo. de cualquier forma te sorprenderias con la cantidad de empresas multinacionales con mas solera, y renombre a nivel nacional e internacional que manuel riesgo, tienen productos que incumplen la legislacion europea referente a etiquetado, unas veces por comodidad otras por dejadez y/o saturacion y otras, las mas frecuentes por desinformacion.
Ultima edición por Belenos el Mar Feb 02, 2010 7:48 pm, editado 1 vez en total
Belenos

Notapor Belenos el Mar Feb 02, 2010 7:47 pm

bo, la absenta en si es ilegal? creo que solo lo son las de verdad, las que superan los 40º, (no recuerdo si son 50º en licores), aun que tambien es verdad que no tengo claro que a eso se le pueda llamar absenta con lo que incumpliria con la parte de etiquetado de industria y consumo. jeje
Belenos

Notapor niel el Mié Feb 03, 2010 10:24 am

precisamente al no ser soluble no se mezcla con el agua con lo cual su eliminacion total con agua es practicamente imposible, uso vaselina para permeabilizar moldes y te puedo asegurar que con agua....

Pregunta para Wooster:
¿Por qué los osos blancos se disuelven en agua?
Pista: La misma razón por la que el agua no quita esa mierda de tu boca.

Belenos...siempre te pasa lo mismo tío. Tú previenes y avisas de los riegos, pero quién quiere hacer el "chow" a toda costa, pasárselo super bien y hacer la bola más enorme con sus amigos nunca querrá buscar el verdadero fundamento a esas tablas y tus palabras de precaución. Ellos buscan quien les inspire respeto en el campo de la química o toxicología, y que les diga lo que ellos quieren; entonces ya quedan tranquilos.

Tres tipos de malabaristas:
El que gusta de malabarear, los que disfrutan con el fuego y malabarean con él, y los que con su llama ocultan su falta de talento.
Elijamos
niel
Tiene una camiseta de Swordmaster

Blog: Ver Blog (3)
Disciplina de circo: Diábolo

Notapor Belenos el Mié Feb 03, 2010 11:18 am

es lo que hay, uno se va acostumbrando, lo mas chungo es que habiendo alternativas con seguridad alta y que se pueden practicar....
Belenos

Notapor Bo el Mié Feb 03, 2010 8:41 pm

wooster escribió:venderla con es nombre pero no por ello el producto, de todas fomas cuando una empresa registrada vende un producto y hace años que lo vende te aseguro que el producto es legal y mas con la atigudad de estas empresas ademas de su renombre como es manuelriesgo.

El que se venda como agua de fuego no convierte al producto en legal. En cambio, sí denota un grave agujero de seguridad en nuestra sanidad pública. Créeme, el producto "agua de fuego" no es legal, la venda manuelriesgo, el elefanteblanco, galaxiamalabares, elksport o cualquier otro. Y de esto, nosotros entendemos un poco. Belenos bastante más que yo, dado que profesionalmente se dedica a ello.

Independientemente de si es legal o no, cualquier producto de este tipo ha de ir acompañado de una etiqueta llamada "etiqueta de seguridad" en la que se indican sus componentes, su grado de toxicidad, etc etc sobre todo si son productos químicos combustibles!!! si no la llevan, no dudarías de su procedencia sabiendo que es un combustible? Hablemos desde la razón y no entremos en descalificaciones personales. Ahora bien, si quieres seguir consumiendo ese producto, es cosa tuya. Por nuestra parte, te hemos avisado de su estatus legal, de su toxicidad y te hemos desaconsejado su uso. Que quieres seguir usándolo? allá tú.
"Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía" (Les Luthiers)
F.U.C.K -> Freaks Under Circoforum's Kingdom!!!! :bo:
Bo
Bebedor de Grog
Bebedor de Grog

Disciplina de circo: Humor absurdo.

Notapor wooster el Mié Feb 03, 2010 10:06 pm

Bueno yo lo que he comprado mas que agua de fuego es parafina que segun dicen es peor.

No dudo de vuestros conocimientos pero el puro que le puede caer a una empresa si alguien resultara intoxicado o quemado debido a un producto mal etiquetado seria enorme ademas de la perdida de su prestigio como empresa.

Como ya he dicho estoy buscando un sistema para pulverizar dicho liquido y no usar la boca.
wooster
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor niel el Mié Feb 03, 2010 10:17 pm

wooster escribió:No dudo de vuestros conocimientos pero el puro que le puede caer a una empresa si alguien resultara intoxicado o quemado debido a un producto mal etiquetado seria enorme ademas de la perdida de su prestigio como empresa.

Probablemente cargarían esa responsabilidad al afectado por un "uso indebido". Creo que antes de esperar ser protegidos por ley y menos por una empresa deberíamos ser nosotros quién recabáramos la información.
En temas de salud personal, y teniendo dos versiones creíbles y diferentes de la toxicidad de un producto, yo personalmente no lo dudo: me quedo con la más restrictiva. Y más cuando quién te recomienda otra cosa no tiene ningún interés comercial...
niel

Blog: Ver Blog (3)
Disciplina de circo: Diábolo

Notapor wooster el Jue Feb 04, 2010 12:27 am

No comercial no pero de esas tres personas una es una conocida el otro un amigo y la otro de la familia, evidentemente los tres me han dicho lo mismo "mejor no hacerlo" pero exceptuando que entre en los pulmones cosa muy muy dificil pues tendria que bebermelo mientras hablo, en el estomago una diarrea que ni llegaria al baño pero ya esta luego nada mas.La vaselina como todos los aceites si no se queman producen pocos o ningun gas.

Se ha borrado uno de mis mensajes, sin embargo la bonita y sarcastica metafora del "amigo" kamikace sigue en pie ¿a que se debe?
wooster
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Hagiel el Jue Feb 04, 2010 12:39 am

Bueno, vengo a ver si pongo un poquito de paz con unas pocas conclusiones:

1) Belenos se dedica profesionalmente al tema de seguridad con elementos químicos y etiquetados, así que creo que sabe bastante de lo que habla, tanto a nivel de toxicidad, como de interpretación de etiquetas y cuestiones legales sobre productos químicos.

2) Riesgo no vende agua de fuego, vende parafina refinada, que es parecida (de hecho es posible que sea lo mismo). En este caso es legal porque la venden con todas las etiquetas correspondientes de acuerdo a la legalidad. Prueba a preguntarles por el agua de fuego, a ver qué cara te ponen.

3) Ningún fabricante ni distribuidor de elementos químicos de este tipo (inflamables y/o combustibles) se hace responsable por el mal uso de sus productos. De hecho metérselo en la boca es un mal uso. Y vaporizarlo y pegarle fuego es otro ejemplo de mal uso. Así que si tienes un accidente llevando a cabo alguna de estas prácticas, por mucho que intentes denunciarlos, ganarán ellos. Es como quien coge un desodorante presurizado y pone una llama delante mientras aprieta el botón. Tú eres el único repsonsable por el uso indebido (o la empres que organice el concierto o quien sea legalmente).

4) La parafina, por muy refinada que sea (y el agua de fuego es muy probable que sea una parafina muy refinada) es tóxica al contanto con las mucosas de la boca. Ingerida (si te la tragas) o inhalada (sus vapores y los resultante de su combustión), es mucho más tóxica. ¿Por qué? Porque es un derivado del petróleo. ¿Que por meterte parafina en la boca y no tragarte nada no vas a tener que ir al hospital de inmediato? Cierto. ¿Que igual tienes buena suerte y no te pasa nada nunca? Puede ser. ¿Que igual te intoxicas y acabas teniendo un cáncer de boca? También puede ser. Es como quien conduce borracho: puede que nunca tenga un accidente, pero sus posibilidades se multiplican exponencialmente.

5) La vaselina, que es de lo que hablas, es muy probable que no prenda ni siquiera. Y sí, es cierto que es de uso tópico, pero no pone en ningún sitio que no sea tóxica al inflamarse, ¿o me equivoco? Yo que tú me informaría más, que al final es tu salud lo que está en juego, a largo plazo, claro.

6) Cada cual (siempre que sea mayor de edad) es libre de hacer con su cuerpo lo que le dé la gana. Meterse parafina en la boca, o un mapache muerto. Siempre y cuando no haga daño a los demás. Y si encima lo hace con conocimiento de causa, tanto mejor, así luego no lloriquea si le pasa algo porque "es que yo no lo sabía". Has entrado, wooster, has peguntado, se te ha respondido. Ahora tú decides lo que haces.

7) Siguiendo el precepto anterior, si es para un concierto, ten en cuenta la seguridad del público: hacia dónde se dirige la llama, dirección del viento, materiables inflamables cercanos, extintores a mano por si acaso, etc.

8) Y no por ser el último punto es el menos importante, en este foro no está permitido insultar ni descalificar a otros usuarios y personas. Por eso he borrado un mensaje escrito en todo insultante y muy maleducado. Como foro, está abierto al debate, a las distintas opiniones, a las discusiones, etc. Pero siempre en un tono educado, sin ofender ni insultar. Nadie dice que te tengan que caer bien todos los usuarios, pero no por ello tienes el derecho a insultarlos, wooster.

En fin, espero que todo haya quedado claro, sobre todo el punto 8. El debate sigue abierto. Pero ya que se habla de cosas serias, estaría bien aportar información seria, contrastable, y no del tipo "un amigo me ha dicho que...". Por mi parte, cuando tenga un rato, busco estudios al respecto de lo que he dicho. Pero esto puede ser para el lunes o el martes de la semana que viene, como pronto.
Hagiel

Disciplina de circo: Renegade

Notapor Hagiel el Jue Feb 04, 2010 12:42 am

Wooster, en el mensaje de Kamikaze no hay ningún insulto. En el tuyo sí lo había. Te he mandado un mensaje privado explicándotelo.
Hagiel

Disciplina de circo: Renegade

Notapor wooster el Jue Feb 04, 2010 5:36 pm

bueno la vaselina cuando arde es toxico como todo lo que arde y desprende dioxido de carbono, Co2. Que yo sepa una cosa no quita la otra que sea un amigo no implica que esa persona sea un gran professional con licencia.

Si hace viento ya no hace falta ni mirar el viento pues ya es una situcion demasiado peligrosa para hacer la llamarada.

Agradeceria ver esos estudios.
wooster
21 Filingramo
21 Filingramo

Notapor Belenos el Jue Feb 04, 2010 7:42 pm

nooooo, si hace viento hay que mirar el viento para poder aprobecharlo y en vez de correr riesgo sacar una llama mas larga.
Belenos